Make your own free website on Tripod.com

Asociación Estatal de Padres de Familia Tabasco A.C.

Programas Realizados por la AEPAF

Inicio | Objetivo de la Asociación | Reglamento | Recomendaciones para el Manejo de Dinero de Las Asociaciones Segun el Reglamento. | Asociaciones de Padres de Familia de las Escuelas. | Programas Realizados por la AEPAF | Convenio con PROFECO | Convenio con PGR | REQUISITOS PARA SOLICITAR BECA OFICIAL

8 de marzo Día internacional de la mujer

china.jpg

8 De Marzo Antonomasia De La Nueva Cultura Agenérica, En Las Actividades Productivas Y Sociales.

 A la mujer no solo se le reconoce por su aportación en la progenie del ser humano; el desarrollo de sus capacidades ha logrado escalar posiciones de equidad en el sector productivo.

15 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA.

fam1.jpg

La familia es uno de los grupos sociales que requieren una atención especial, por lo que la Asamblea General, el Consejo Económico y Social y la Comisión de Desarrollo Social se ocupan de sus intereses.

Muchas de las cuestiones críticas a las que se enfrentan los encargados de formular políticas y adoptar decisiones en el mundo, están relacionadas con la familia. Algunas de las cuestiones más comunes tienen que ver con el fortalecimiento de la capacidad de la familia, para atender sus propias necesidades, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, la reducción de la violencia doméstica y el alivio de la pobreza.

Las Naciones Unidas proclamaron en 1994 el "Año Internacional de la Familia", con el tema "Familia, recursos y responsabilidades en un mundo en evolución". La proclamación de este año tenía como objetivo impulsar la adopción de medidas en el plano internacional con el fin de mejorar la condición de la familia

fam.gif

De esta forma, la Asamblea General organizó en Nueva York la Conferencia Internacional sobre las Familias. Además, como consecuencia directa de la celebración del Año, los gobiernos formularon planes de acción nacionales sobre la familia, establecieron Ministerios dedicados a ella y aprobaron leyes sobre la cuestión.

Asimismo, como medidas complementarias de los gobiernos se encuentran la elaboración, aplicación y evaluación de políticas y programas relacionados con la familia en el contexto del Año.

Por otro lado, la División cumple las siguientes actividades:

  • Promover la cooperación internacional en la investigación sobre la Familia
  • Fortalecer los vínculos entre las Naciones Unidas y la sociedad civil
  • Colaborar con organizaciones no  gubernamentales e instituciones de investigación y enseñanza
  • Proporcionar asistencia técnica por conducto del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para las actividades relacionadas con la familia

Además del Año Internacional, la ONU promueve la observancia anual del Día Internacional de la Familia", cada 15 de mayo, lo cual constituye una oportunidad para sensibilizar sobre cuestiones relacionadas con la familia y promover la adopción de medidas adecuadas.

 
1er ENCUENTRO NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS.
(PONENCIA REALIZADA POR LA AEPAF.)
 

ninio.jpg

Son muchas y variadas las causales que tienen ingerencia en la calidad, en la educación, predominan las de origen humano y las originadas por la falta de recursos económicos. Socialmente se pueden resolver las diferencias derivadas de los conflictos que causan los involucrados en la educación; llamense padres de familia, maestros o personal administrativo. Pero tambien existe un factor importante, la falta de participación, es esta problemática y es la falta de proyecto por parte de los involucrados antes de iniciar el ciclo escolar

TALLER PARA PADRES

Thank you for visiting our web site!

Organización
Socialmente
Responsable