Make your own free website on Tripod.com

Asociación Estatal de Padres de Familia Tabasco A.C.

Recomendaciones para el Manejo de Dinero de Las Asociaciones Segun el Reglamento.
Inicio | Objetivo de la Asociación | Reglamento | Recomendaciones para el Manejo de Dinero de Las Asociaciones Segun el Reglamento. | Asociaciones de Padres de Familia de las Escuelas. | Programas Realizados por la AEPAF | Convenio con PROFECO | Convenio con PGR | REQUISITOS PARA SOLICITAR BECA OFICIAL

Se Anexa Reglamento

INGRESOS.
 
LAS APORTACIONES al fondo económico de las Asociaciones de Padres de Familia es completamente VOLUNTARIA y deberán ser acordadas en forma y tiempo por asamblea.
 
EN NINGUN CASO  se podra tomar medidas de presión que afecten los derechos de los alumnos y padres de familia, sino por el contrario se deberá motivar al asociado para que colabore con la escuela, pudiendolo hacer no solo en dinero, dino también en especie con participación en otras actividades económicas, culturales, educativas, sociales ó recreativas.
 
LOS INGRESOS que se obtengan por concepto de cuotas y aportaciones de los asociados, así como los donativos de algún miembro, realización de actividades, cooperativas, contriuciones de los representados ó cualquier otro ingreso de la Asociación, sólo deberá recibirlo el presidente o tesorero de dicha Asociación.
 
SOBRE los mencionados ingresos, se recomienda la apertura de una cuenta de ahorro bancaria, donde el registro de firmas (titular) deberán ser mancomunadas (presidente y tesorero) y a nombre de la asociación de padres de familia.
 
EN CASO de no existir infraestructura bancaria en esa localidad, los depositarios responsables serán el presidente y tesorero.
 
UNA VEZ recibidos los ingresos, deberán establecer un control estricto del mismo, en un libro de entradas y salidas, especificando el motivo del gasto, con su respectiva comprobación, clara y precisa, ya que al momento de hacer entrega formal a los padres que integraran la nueva asociación, deberán mostrar y poner a disposición toda la documentación al respecto, mismas que deberán estar firmadas de conformidad por el presidente o tesorero de la Asociación saliente.
 
EGRESOS
 
UNA VEZ convocado el director para elegir a los integrantes de la nueva mesa directiva, presentará a estos últimos una lista de necesidades que tiene la escuela, mismas que deberán ser analizadas por la asamblea de padres de familia y en la medida de su importancia y capacidad de poder efectuarlos se dictaminará por la mayoría su aprobación.
 
EL PRESUPUESTO ANUAL que se requerirá para el cumplimiento de las necesidades presentadas, deberá especificarse los conceptos de gasto que se destinen para beneficio del edificio escolar o actividades educativas, culturales y deportivas de los niños, el cuál deberá ser aprobado por mayoría de la asamblea ya que estos últimos serán los que fijen la cuota con la que iniciará su administración la nueva mesa directiva deacuerdo a un plan de trabajo establecido.
 
EN CASO de presentarse durante el ciclo escolar otras necesidades no contempladas en el presupuesto inicial (ya aprobado por la asamblea) se podran transferir los recursos a otros conceptos de gasto de mayor relevancia siempre y cuando sea aprobado por la asamblea general o representantes de grupo.
 
NADIE, excepto la mesa directiva podra disponer de los dineros y al momento de hacer un gasto, este deberá ser acordado por el presidente y tesorero.
 
LOS GASTOS solo deberán ser única y exclusivamente para beneficio del edificio escolar ó actividades educativas, culturales y deportivas de los niños.
 
LA DIRECCION, maestros y demás personal de apoyo administrativo y operativo que labora en dicha escuela, no podrá disponer de los dineros, ni recibirlo, si ameritase hacerse algún gasto, la compra o pago deberá hacerla directamente la persona habilitada (tesorero) de la asociación de padres o algún integrante de la misma, no olvidando presentar la comprobación respectiva del mismo.
 
SE RECOMIENDA hacer una revisión mensual de los ingresos y egresos efectuados, en coordinación con los integrantes de la mesa directiva, para un mejor control y transparencia de los mismos, informando a través del periódico mural, o cualquier otro medio, a los padres de familia.
 
MENSUALMENTE la Asociación presentará al director y padres de familia en general, un informe de actividades donde se puntualizará sobre el flujo de dinero que se estpa manejando en la mesa directiva de la misma.
 
POR NINGUN MOTIVO el director deberá solicitar dinero en efectivo para hacer actividades propias de la escuela, si se requieren hacer gastos deberá procederse a platear por escrito las necesidades y así en asamblea con los integrantes de la asociación de padres podrán aprobar o desaprobar dicho gasto en función de prioridades (en caso de aprobarse se entregara en especie).
 
CUALQUIER EVENTO ESPECIAL, festividad, obras teatrales y todas aquellas actividades que generen dinero, deberán dar aviso al director del plantel.
 

PLAN Y PRESUPUESTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA:
 
NOMBRE DE LA ESCUELA:______________________________________
CLAVE:______________ ZONA:_____________ MUNICIPIO:_________

OBJETIVOS

ACTIVIDADES

PERIODO DE REALIZACIÓN

PRECIO UNITARIO DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR

PRECIO TOTAL.

 

 

 

 

 

 

Organización
Socialmente
Responsable