Make your own free website on Tripod.com

Asociación Estatal de Padres de Familia Tabasco A.C.

Objetivo de la Asociación

Inicio | Objetivo de la Asociación | Reglamento | Recomendaciones para el Manejo de Dinero de Las Asociaciones Segun el Reglamento. | Asociaciones de Padres de Familia de las Escuelas. | Programas Realizados por la AEPAF | Convenio con PROFECO | Convenio con PGR | REQUISITOS PARA SOLICITAR BECA OFICIAL

03.jpg

El Objetivo de la Asociación Esatatal de Padres de Familia es Representar los intereses que en materia educativa en el plano nacional sean  afines a las Asociaciones de Padres de Familia de las Escuelas Públicas del estado de Tabasco.

Su función es:
 
- Auxiliar y participar dentro del acuerdo nacional para la modernización de la Educación Básica
 
- Apoyar a las asociaciones de padres de familia de las escuelas, brindando capacitación, información, asesoría y apoyo en gestiones.
 
- Arbitrar en caso de controversia sobre la interpretación del reglamento de las asociaciones de padres de familia.

02.jpg

¿COMO RESPONDE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA A LA CONVOCATORIOA DEL ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA?

La convocatoria es por una cruzada de participación social en la educación, que integre las actividades del sector educativo con programas que forman parte de la política social como: deporte, salud, la prevención, la permanencia de los valores que tenemos como nación.
Mediante una educación integral que debemos transmitir a nuestros hijos, pero que tambien debemos fomentar en nosotros mismos.

¿POR QUE DEBEN AFILIARSE LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA DE LAS ESCUELAS A LA ASOCIACIÓN ESTATAL?

De acuerdo al articulo 20 del reglamento de Asociación de Padres de Familia, los consejos de las Asociaciones Estatales son el órgano de Gobierno del gobierno de las Asociaciones de Padres de Familia de las Escuelas la AEPAF representa a las APAF de las escuelas.

01.jpg

Organización
Socialmente
Responsable